OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha aprovechado este lunes su reunión con el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, para plantear que el castillo de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, acoja la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, impulsada por el Gobierno central para afrontar los riesgos y amenazas para la salud de los ciudadanos y mejorar la equidad en este ámbito.

“Pongo a disposición, en este caso del Presidente, pero también de quien dependa el castillo de La Vega”, ha indicado en declaraciones a los periodistas en presencia de Adrián Barbón, con quien estuvo reunido algo más de una hora en la sede de Presidencia del Principado.

Leer más:  IU considera que el proyecto de la estación es el mejor en dos décadas, pero critica el de urbanización del Ayuntamiento

Canteli ha solicitado a Barbón que defienda “a muerte” la opción para que la agencia se instale en el mencionado castillo, una construcción que considera “ideal” y que cuenta con muchos metros.

Barbón ha dicho que recibe la propuesta “con los brazos abiertos” y ha apuntado que Asturias tiene el aval de la gestión que se realizó durante la pandemia de COVID-19, siendo reconocida “a nivel nacional como una de las comunidades que, a pesar de lo difícil de la situación, intentó hacer las cosas lo mejor posible”.

Por otro lado, Alfredo Canteli ha explicado que también han estado hablando de otras infraestructuras en Oviedo, como la Plaza de Toros. Confía en que el Principado sea sensible a que exteriormente “siga siendo lo mismo”.

Leer más:  Juanma Castaño recibirá el Premio 'Gijonés del Año' 2023 el 12 de junio en Gijón

También ha planteado Canteli la necesidad de actuar para facilitar la movilidad entre la estación de autobuses y de ferrocarril de Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Si creyera que no tenía margen, me iría hoy para casa”, dice Moriyón del vial de Jove y otras obras pendientes
Artículo siguienteEl programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas