OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos y coordinador general de IU de Asturias (IU-IX), Ovidio Zapico, ha afirmado este jueves que “hay un sentir mayoritario en la federación asturiana con la candidatura de Antonio Maíllo” para la asamblea federal de la formación y donde “yo me siento reflejado”.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar el Nomenclátor Geográfico de la Toponimia Oficial de Asturias, Zapico ha destacado que él, durante estos meses, se ha caracterizado por “buscar un marco unitario para este proceso” de cara a la elección de un nuevo coordinador general.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes, día 20 de mayo de 2024

A pesar de que eso no ha sido posible, ha afirmado que “esta asamblea tiene que ser propositva y ser hacia fuera” y ha destacado que el proceso tiene que servir para configurar y relanzar una izquierda alternativa en España. Además, ha señalado que en las cuatro candidaturas para la asamblea hay asturianos “que yo respeto”.

Con todo, ha indicado que “hay un sentir mayoritario en la federación asturiana reflejado en la candidatura de Antonio Maíllo y en ese sentido yo me siento reflejado en esa mayoría”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Asturias destina 900.000 euros para promover la digitalización de las empresas
Artículo siguienteEl Partido Popular critica la falta de planificación del Principado en relación a la ratio de la educación concertada