OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado ha activado una nueva convocatoria de ayudas a la transformación digital de las empresas para mejorar su competitividad. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo destinará, a través de la agencia Sekuens, 900.000 euros durante este ejercicio para que las pymes puedan realizar proyectos de inversión que implanten y desarrollen soluciones en el ámbito de la industria 4.0.

Uno de los principales objetivos de este programa es apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su adaptación digital, para favorecer su competitividad.

La convocatoria será publicada este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y contará con un plazo de presentación de solicitudes del 4 al 31 de mayo.

Leer más:  Los Reyes presiden el desfile terrestre el sábado en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas

Podrán ser beneficiarias las empresas que presenten un proyecto de carácter innovador y que contemplen soluciones de mejora en procesos, productos y modelos de negocio basadas en la transformación digital. La cuantía mínima será de 10.000 euros.

Entre las líneas subvencionables se incluyen, por ejemplo, tecnologías que permitan la hibridación entre el mundo físico y el digital, la comunicación y el tratamiento de datos y la generación de conocimiento mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial. Las empresas también podrán obtener ayudas para la adquisición de hardware e instrumental de sensórica y control.

En el periodo 2019-2023, las ayudas a la digitalización empresarial beneficiaron a 160 empresas y movilizaron una inversión de 15,1 millones de euros, con una subvención concedida de 5,4 millones. Además, han contribuido al mantenimiento de más de 4.300 empleos.

Leer más:  El jurado destaca la resistencia de Ana Blandiana ante la censura comunista, referida como "poesía indómita"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular afirma que la propuesta de modificar la Ley de Montes es “sectaria, comunista y busca obtener fondos”
Artículo siguienteZapico asegura que la mayoría de IU en Asturias apoya a Antonio Maíllo