OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Luis Venta Cueli, ha acusado este jueves al PSOE y a IU-Convocatoria por Asturias, de presentar una proposición para modificar la Ley de montes “sectaria y con sello comunista”, que tiene “tintes recaudatorias casi confiscatorios que llevará a una desamortización encubierta”.

“No es una ley en la lucha contra los incendios, es una ley para que el Gobierno de Barbón pueda lavarse las manos en su gestión deficiente de los montes”, ha indicado el diputado del PP que ha añadido que se trata de una “persecución a los pequeños propietarios de fincas rústicas”.

Y es que Venta Cueli ha explicado que en la proposición de los grupos de Gobierno se prevén sanciones desproporcionadas de hasta 100.000 euros si no se tienen limpias las fincas y montes, o si se lleva a cabo una repoblación forestal, por mínima que sea, además de prohibir la quema de rastrojos.

Leer más:  El Principado aumenta un 36% la liberación del 'Torymus sinensis' para controlar la avispilla del castaño

“No contempla la propuesta ni una sola medida para evitar la llegada del fuego a poblaciones y viviendas. Con esta modificación de ley asistimos a un intervencionismo descarado. Si sale adelante miles de propietarios serán sancionados y tememos que acaben renunciando a la propiedad para evitar este abuso”, ha manifestado el ‘popular’.

Por ello Luis Venta anunció que el PP presentará enmiendas al texto para parar “la tropelía legal que pretende el PSOE y sus socios”, y añadió que el Gobierno bipartito “utiliza la disculpa de la adecuación normativa a la legislación básica para proponer un ataque desproporcionado a la propiedad privada en Asturias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe asegura la continuidad del servicio en las líneas C5 y C7 de Cercanías Asturias mientras se realizan las obras de Adif
Artículo siguienteEl Gobierno de Asturias destina 900.000 euros para promover la digitalización de las empresas