OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Renfe indica que garantizará la movilidad de los viajeros de las líneas C5 Gijón/Xixón-Pola de Laviana/La Pola Llaviana y C7 Gijón/Xixón Oviedo/Uvieu-San Esteban de Pravia de Cercanías Asturias en el tramo Gijón/Xixón-El Berrón, durante las obras de mejora que Adif va a realizar en el mismo, entre el 21 de mayo y el 30 de junio de 2024, gracias a un servicio alternativo de transporte por carretera adaptado a las frecuencias de estas líneas.

Según la compañía, las obras de esta nueva fase son incompatibles con la circulación de trenes, por lo que Renfe ha diseñado un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Gijón/Xixón y El Berrón, en el que podrán desplazarse los viajeros de la C5 y C7 mientras duren estos trabajos de mejora de la infraestructura, que obligan a suspender el tráfico ferroviario en ese tramo.

Leer más:  Rouco (Vox) está dispuesta a considerar la propuesta del PP para el vial al puerto, a pesar de su complicada ejecución

Los puntos de parada de este servicio de transporte eventual por carretera son los mismos que en la actualidad, y estarán debidamente señalizados en cada estación para facilitar su localización a los clientes.

Los clientes podrán consultar los horarios en las estaciones, además de en la web Renfe.com y en el teléfono 984 11 11 33. Se recuerda que en los vehículos que realizan los transbordos por carretera no es posible admitir mascotas ni bicicletas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE alerta sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se vea obligado a crear un plan económico-financiero parecido al del año 2018
Artículo siguienteEl Partido Popular afirma que la propuesta de modificar la Ley de Montes es “sectaria, comunista y busca obtener fondos”