OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha celebrado este martes que el Ejecutivo local y el Principado apoyen la instalación de la Agencia Estatal de Salud Pública en la antigua fábrica de armas de La Vega.

En una nota de prensa, ha recordado que fue el Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo quien propuso en un primer momento que la Agencia se instale en La Vega.

“Aprovechamos para recalcar que La Vega debe ser el laboratorio de la integración en la ciudad y en el área metropolitana de la innovación biomédica, los equipamientos, la renaturalización y la vivienda pública de alquiler asequible”, ha indicado.

Leer más:  Cogersa contará con un reporte detallado de los daños ocasionados por el reciente incendio en las próximas semanas

Para IU se ha iniciado un camino que “deberá continuar con la investigación arqueológica, la descontaminación, la planificación urbanística y la definición de usos en un plan especial que apunten hacia la creación de un polo y campus tecnosanitario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransición Ecologica destina 155.000 euros para apoyar ferias y mejora de la formación en el sector artesano
Artículo siguienteLa Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a un hombre