OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico destina 150.000 euros a la convocatoria de una línea de ayudas al sector artesano para la organización de ferias comerciales y la mejora de la formación de los profesionales del sector.

Esta convocatoria, la de mayor cuantía que se destina a este sector, figura este martes publicada en Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y a ella pueden concurrir asociaciones de artesanos y entidades sin ánimo de lucro de carácter cultural que organizan cursos de artesanía.

La convocatoria coincide con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que prevé actos y diferentes talleres hasta el próximo 7 de abril en una veintena de municipios.

Leer más:  "Espina pide colaboración colectiva para promover la oferta de FP al máximo"

De la cuantía global, 150.000 euros se destinan a la organización de ferias comerciales y 5.000, a cursos de formación.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

Además de esta línea de ayudas, la consejería también tiene otras dos convocatorias para el sector: 50.000 euros para asistencia a ferias y 40.000 euros para apoyar inversiones de mejora en talleres. Asimismo, también se concede una subvención de 30.000 euros para la organización de la feria de artesanía de Oviedo y 17.000 más para el concurso Pieza Única, así como actividades de promoción del sector.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita al ayuntamiento que defina claramente los usos de los inmuebles públicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFasad impulsa un proyecto educativo para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual
Artículo siguienteIU celebra que Ayuntamiento y Principado apoyen la instalación de la Agencia de Salud Pública en La Vega