OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del Ayuntamiento de Oviedo ha emitido este viernes una nota de prensa para mostrar su “profundo malestar” por la “desidia” del equipo de gobierno ante sus peticiones y escritos. En concreto, se refieren a la situación de las escuelas infantiles y apelan al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, para que medie y ponga fin a los problemas “lo antes posible”.

Han explicado que el curso 2023-2024 está siendo “bastante dificultoso” para el personal del servicio de escuelas infantiles. “Las reducciones de jornada y las bajas por enfermedad tardan en cubrirse un promedio de cinco meses o no se cubren debido a la excesiva burocratización y a la falta de voluntad política, lo que supone una carga de trabajo y una acumulación de tareas continuada, que acaban generando nuevas bajas”, han explicado.

Leer más:  En Avilés (Asturias), está a punto de ser condenado a hasta 17 años de prisión por maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su pareja

El comité de empresa del Ayuntamiento afirma que ha intentado y sigue haciéndolo, de forma continua, ofrecer alternativas y soluciones a esta problemática pero que no han recibido respuesta, ni siquiera a las solicitudes de reuniones con las concejalías correspondientes.

Añaden que en el presente curso el personal no ha recibido el vestuario que le corresponde por convenio, habiéndose mantenido reuniones “infructuosas” para resolver esta problemática.

“Se ha solicitado estar presentes en las diferentes mesas de contratación, previas a la adjudicación del contrato, con el fin de poder valorar las muestras de las prendas y siguiendo el mismo procedimiento que en otros servicios, siendo también denegada dicha petición”, han lamentado.

Leer más:  El Principado otorga 248.000 euros en ayudas al territorio de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias
Artículo siguienteLa Asociación de Periodistas de Ontorio solicita una reunión entre los miembros asociados para discutir la validez de un máster como requisito para ejercer la profesión