La siderúrgica destaca que situará a la división de Productos Largos en Asturias “a la vanguardia de la descarbonización”

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La multinacional ArcelorMittal ha organizado para este próximo jueves el acto de inicio de construcción de la Acería Eléctrica de Gijón, en su planta gijonesa, a las 12.00 horas.

Desde la compañía siderúrgica se ha destacado que esta nueva instalación constituye un “hito” dentro del Programa de Descarbonización de la compañía en España, así como el primer paso para fabricar acero con una “baja” huella de carbono en Asturias.

De igual modo, han resaltado que la construcción del horno eléctrico situará a la división de Productos Largos en Asturias “a la vanguardia de la descarbonización”, al ser la primera acería eléctrica que se va a construir en Europa de estas características.

Leer más:  El Gobierno informa que las Becas SERÉ 2024 han beneficiado a 20 personas en Asturias en las dos ediciones anteriores

A este respecto, cabe recordar que el horno eléctrico proyectado tiene una capacidad de 1,1 millones de toneladas anuales. Falta aún por confirmar por parte de la multinacional otro de los grandes proyectos ligados a su proceso de descarbonización, como es la construcción de la planta de reducción directa de mineral de hierro (DRI) en la acería también de Gijón.

En el acto está previsto que intervengan, por parte de la empresa, Sanjay Samaddar, CEO de ArcelorMittal en Europa, Philippe Meyran, CEO ArcelorMittal Asturias, y Jordi Torné, CEO de Productos Largos de Asturias.

También están invitados a intervenir en el mismo el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el comisionado especial para el Perte de Descarbonización Industrial, Luis Ángel Colunga.

Leer más:  La EBAU se realizará en 17 sedes del 4 al 6 de junio, con la participación de 5,088 estudiantes, 319 más que en el año anterior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé (G.Mixto) pide a Educación que evalúe la estructura de las escuelas que tengan más de 35 años
Artículo siguienteLa red de Les Escuelines abarca toda la educación del oriente