OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha visitado este lunes el colegio El Parque de Blimea (San Martín del Rey Aurelio), donde ha pedido a la Consejería de Educación la revisión estructural de colegios con más de 35 años en Asturias.

En el centro, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para recoger su malestar en lo referente al estado del edificio, al que asisten cada día 173 alumnos. En nota de prensa, Tomé ha señalado que “lo más preocupante es que están apareciendo daños que parecen responder a un fallo estructural en el edificio”, como grietas y otros desperfectos.

Leer más:  La Fiscalía pide dos años de cárcel para un conductor acusado de provocar el fallecimiento de un peatón en Grado

La diputada ha recordado que la consejera de Educación, Lydia Espina, afirmó, tras el derrumbe en el colegio Rey Pelayo de Gijón que se iba a hacer un estudio y mantenimiento adecuado de todos los colegios, especialmente de aquellos de más de 35 años de antigüedad.

“Hasta la fecha esto no se ha hecho y es una dejadez grave por parte de la Consejería”, ha lamentado Tomé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaliga emerge como imán de inversión extranjera en España
Artículo siguienteArcelorMittal celebrará el evento de inicio de construcción de su Acería Eléctrica de Gijón este jueves