OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carolina López, ha reclamado este viernes en Tineo, donde acudió a la inauguración de la Feria de Muestras de la localidad, políticas orientadas a favorecer el desarrollo rural.

“De nada sirven a la mayoría de los asturianos los cinco millones de euros al año que el gobierno socialista de Adrián Barbón pretende despilfarrar para contratar profesores de ‘llingua’ cuando, por ejemplo, han cerrado algunas rutas de transporte escolar que solo aquí en Tineo afectan a unas 20 familias”, ha dicho la parlamentaria.

“Contratan profesores para enseñar una lengua de laboratorio, pero son incapaces de garantizar el acceso a la educación a los niños de las zonas rurales; son incapaces de contratar el personal sanitario que se necesita, como pediatras; son incapaces de mejorar las carreteras que suponen un peligro para los usuarios que circulan por ellas”, ha lamentado.

Leer más:  El Principado asigna 600.000 euros para aumentar la competitividad de autónomos y pymes

Ha acusado al PSOE de “malgastar” el dinero de los asturianos para “beneficiar a sus amigos” y de olvidarse de “lo verdaderamente importante”, en referencia a unos servicios públicos “dignos y de calidad”.

Según Carolina López, el PSOE “no cree en lo público, sino que lo utiliza como una excusa para seguir acribillando el bolsillo de los asturianos para tejer su red clientelar y mantener sus chiringuitos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO solicita medidas urgentes para los empleados de Aseava
Artículo siguienteEl Partido Popular solicita dos pediatras para el Centro de Salud de Ciudad Naranco