OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha pedido este viernes “soluciones inmediatas” para la “situación tan delicada” que atraviesa la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava), “cuya dirección tiene de rehenes a los trabajadores de la entidad”.

Zapico, en declaraciones a los medios en Llanera frente a la sede de Aseava, ha calificado de “intolerable” el “incumplimiento de los acuerdos por parte de la dirección de la asociación y ante las represalias en forma de despidos a varios trabajadores de la empresa”.

El responsable sindical insiste en que la dirección de Aseava está llevando a la entidad “al precipicio” y pide medidas urgentes porque “el Principado se juega mucho”. Por ellos, ha solicitado al Gobierno de Asturias a que arrime el hombro y a todas las partes implicadas para que se sienten en una mesa y adopten las medidas urgentes y necesarias para “recuperar el clima de confianza y de diálogo”.

Leer más:  El arzobispo motiva a los nuevos diáconos a escuchar a Dios en lo que predicarán como sacerdotes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn una exposición del Archivo Histórico se muestra la primera bandera oficial de Asturias, la cual fue encargada por la Diputación
Artículo siguienteLópez pide al Gobierno asturiano que ponga en marcha políticas para promover el desarrollo rural