OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento ovetense ha reiterado este domingo que el Gobierno municipal vuelve a falsear la realidad ante su “nefasta gestión” de los fondos europeos Edusi.

A través de una nota de prensa recuerda el portavoz de IU-Convocatoria, Gaspar Llamazares, que tras meses de opacidad y de una ocultación deliberada por parte del gobierno local de la información sobre los fondos Edusi al conjunto de la ciudadanía, desde su grupo se han visto obligados a impulsar una nueva pregunta en el Congreso a través del diputado de SUMAR, Rafael Cofiño.

“En estos últimos días, hemos tenido acceso a la respuesta de la administración central, volviéndose a confirmar los peores pronósticos sobre la ejecución de los mencionados fondos europeos”, manifiesta Llamazares.

Leer más:  El webcómic 'Asturias, el origen de una bandera', fue nominado en su categoría a los premios internacionales Will Eisner

Considera IU que esta es una “grave situación”, en la que el PP ha intentado eludir su responsabilidad, primero ocultando la información que le han requerido desde los grupos políticos y luego acusando al tripartito de haber propuesto proyectos no elegibles para los fondos.

Así, incide en que con la nueva información del gobierno central se demuestra que el gobierno municipal “le ha fallado a los ovetenses por sectarismo y por una gestión indolente”.

“Desde nuestro grupo volveremos a exigir en el próximo pleno municipal, la puesta en marcha de una auditoria para saber cual es el alcance real de semejante desmán y caos económico en el Ayuntamiento, y depurar las responsabilidades oportunas sobre este asunto”, indica Llamazares.

Leer más:  Pedro Sánchez reconoce a 'Maricuela' por su dignidad y su lucha por la igualdad

Recuerda IU que en esta segunda ocasión, desde el Ministerio de Economía y la UE se deja claro que todos los proyectos presentados en su día para la financiación Edusi cumplían con los parámetros exigidos, eran perfectamente financiables y se podían haber ejecutado en su totalidad, desmentiendo, por tanto, al equipo de gobierno en su afirmación sobre que algunos de los proyectos eran no elegibles y, por tanto, no podían ser financiados.


- Te recomendamos -
Artículo anterior24 candidaturas de 14 naciones compiten por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Artículo siguienteJuan Jesús Rodríguez, barítono, participará en la Gala Lírica organizada por el proyecto ‘Ópera sin fronteras’