OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Veinticuatro candidaturas de 14 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, que se fallará el miércoles 8 de mayo a las 12.00 horas en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Este es el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias y que este año alcanzan su XLV edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

Leer más:  En el tanatorio de Cabueñes se sitúa la sala de velación de Maricuela, donde se realizará una ceremonia de despedida el fin de semana

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Maquinistas de Renfe en Oviedo organiza una jornada de puertas abiertas
Artículo siguienteIU acusa al gobierno municipal de distorsionar nuevamente la realidad sobre su gestión de los fondos Edusi