OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe en Oviedo celebra este lunes una jornada de puertas abiertas para todos los interesados en saber cómo acceder a la profesión de maquinista. El centro ofrece 20 plazas para el Curso de Maquinista 2024-2025, que comenzará después del verano.

La jornada de puertas abiertas se celebrará entre las 18 horas y las 20 horas, en las instalaciones de la Escuela de Maquinistas de Renfe en Oviedo, muy próximas a la estación de tren. Durante la visita, los interesados conocerán el centro, equipado con tecnología de vanguardia, y podrán informarse sobre los pasos a seguir para acceder a la profesión de maquinista.

Leer más:  Solicito calma a los habitantes de Oviedo ante las restricciones por el Día de las Fuerzas Armadas

Durante la jornada de puertas abiertas, que se realizará simultáneamente en los doce centros de formación de Renfe en España, los participantes podrán conocer las instalaciones, tener detalles de la profesión de maquinista y del proceso para obtener la licencia y el diploma y aclarar sus dudas.

Renfe ofertará en esta Escuela 20 plazas para su XVIII Curso de Aspirantes a Maquinista, que comenzará después del verano. Los interesados en tomar parte deben tener el título de Bachillerato o de Técnico de Formación profesional equivalente y cumplir 20 años antes del 14 de julio de 2025, cuando finalice. La preinscripción puede realizarse en la web www.renfe.com.

Leer más:  VÍDEO | El tiktoker Peldanyos ‘se moja’ contra Asturias: “lo siento por ellos, pero el cocido montañés es mejor que la fabada”

La Escuela de Maquinistas de Renfe en Oviedo se inauguró el año pasado. Además de formar a futuros maquinistas, da cursos de reciclaje y formación, tanto de teoría como de práctica, al personal de conducción operativo de Renfe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja tenía la menor deuda entre las comunidades autónomas al finalizar el año 2023, con un total de 1.625 millones de euros
Artículo siguiente24 candidaturas de 14 naciones compiten por el Premio Princesa de Asturias de los Deportes