OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Graciela Moncloa cantarán en el Auditorio de Oviedo el próximo 16 de mayo en la presentación del proyecto Ópera sin fronteras que organiza la Ópera de Oviedo”.

La Fundación Ópera de Oviedo, en su empeño de colaborar con iniciativas solidarias de cooperación social a través de la lírica, presenta en Oviedo a la ONG Ópera sin Fronteras y su proyecto pedagógico y de integración en África.

La presentación será el citado 16 de mayo de 2024, a partir de las las 19.00 horas, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la participación del compositor Juan Antonio Simarro, que ha compuesto “El sueño de Nirina”, con libreto de la ovetense Lucía Vilanova, y que será el título a estrenar en Madagascar este año a través de este proyecto, cofundado por el director de escena Paco Azorín.

Leer más:  La inflación industrial en Asturias disminuye un 29,9% en abril

El evento tendrá su broche musical con la participación de Graciela Moncloa (soprano) y Juan Jesús Rodríguez (barítono), que recientemente conquistó al Teatro Campoamor en “La traviata” y que acaba de ser premiado con el galardón lírico nacional Ópera XXI al Mejor Cantante Masculino de los escenarios españoles.

Interpretarán obras de Puccini, Giordano, Chapí y Sorozábal entre otros, acompañados al piano por Marcos Suárez.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros y la recaudación será destinada al proyecto que se presenta. Ya pueden adquirirse en la web www.operaoviedo.com, en las oficinas de la Fundación y en la taquilla del Teatro Campoamor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU acusa al gobierno municipal de distorsionar nuevamente la realidad sobre su gestión de los fondos Edusi
Artículo siguienteEl Principado de Asturias establecerá una red de observatorios de fauna en sus áreas protegidas