OVIEDO/GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Las primeras revisiones de la campaña de trampeo primaveral contra la avispa velutina se han cerrado con la captura de 1.084 reinas gracias a las 450 trampas instaladas en diversos puntos de la zona urbana y periurbana de Gijón, cubriendo todas las parroquias del concejo.

El total supone un aumento del 30% sobre las capturas realizadas en el mismo periodo del año 2023, algo que los técnicos del área atribuyen a un incremento notable del número de trampas instaladas con respecto al anterior ejercicio.

El primer trampeo de Gijón realizado con entre el 4 y 10 de abril dio como resultado 335 reinas capturadas, sobre un total de 400 trampas activas. En este primer balance destacaron, por número de capturas, los trampeos del Parque de Isabel la Católica (30 reinas capturadas) y del Parque de Los Pericones (25 reinas capturadas).

Leer más:  Villaviciosa declara luto oficial por fallecimiento de exalcalde Manuel Busto Alonso

El segundo trampeo tuvo lugar entre el 19 y 25 de abril, con un balance de 749 reinas capturadas en un total de 450 trampas activas. En este caso, destacaron como ‘puntos calientes’ de este trampeo la parroquia de Serín (27 reinas capturadas), Parque Antonio Ortega (29 reinas), Parque de Isabel la Católica (45 reinas) y Parque Los Pericones (31 reinas).

Cabe destacar también las capturas realizadas en la trampa instalada en la Escuela Politécnica de Ingeniería (15 reinas) y en la parroquia de Leorio (15 reinas).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRodrigo Cuevas presentará su espectáculo ‘La Romería’ en Tudela este sábado, después de haber sido premiado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023
Artículo siguienteEl Gobierno es criticado por el PSOE por no comprometer plazos para la reparación de las pistas de atletismo de San Lázaro