OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha asegurado este sábado que el estado de las instalaciones deportivas de San Lázaro es muy deficiente, sin embargo, la concejala de Deportes elude comprometer ningún plazo concreto para su arreglo. La concejala del PSOE, Natalia Sánchez Santa Bárbara considera que “parece evidente que para el equipo de gobierno no se trata de una prioridad”.

La edil socialista ha recordado que, con el inicio de la reforma del Palacio de los Deportes, Oviedo perdió sus pistas de atletismo cubiertas, no quedando más alternativa para atletas y clubes que el uso de las de San Lázaro, ya que ni siquiera se han iniciado las obras de las instalaciones proyectadas en Ciudad Naranco.

Leer más:  Este viernes, Bustinduy se reúne con las comunidades autónomas en un Consejo Territorial Extraordinario para discutir las tarjetas monedero

“En estos momentos, San Lázaro no reúne las condiciones óptimas para la práctica deportiva y además la cubierta de las gradas presenta numerosas goteras y desperfectos”, ha señalado Sánchez Santa Bárbara, que ha recordado que hay un acuerdo plenario unánime para reformar y poner en condiciones óptimas de uso estas instalaciones, ya que algunas de las deficiencias tienen carácter estructural y pueden suponer un riesgo para los usuarios o el público.

En la comisión plenaria de Cultura y Deporte, la concejala del área, Concepción Méndez, ha afirmado que se ha solicitado a la sección de Edificios y Patrimonio que elabore un proyecto de rehabilitación del equipamiento, pero sin concretar plazos para su entrega o ejecución.

Leer más:  El Banco de Tierras está trabajando en mejorar la difusión de su sistema de intercambios y alquileres

“El arreglo de San Lázaro debe ser una prioridad. En estos momentos, el Ayuntamiento de Oviedo no dispone de ninguna alternativa para los atletas. Es lo menos que se puede pedir a un equipo de gobierno que quiere promocionarse como capital del deporte”, ha insistido la concejala socialista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el mes de abril, Medio Ambiente capturó 1.084 reinas de avispa velutina en Gijón
Artículo siguienteLa Xunta Pola Defensa de la Llingua sostiene: “Hay derechos o no hay, no hay oficialidades amables ni repugnantes”