OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 9,6 millones de desplazamientos por carretera en España en la segunda fase de la operación especial con motivo de Semana Santa, que comienza este miércoles a las 15.00 horas. En Asturias se calcula que habrá 149.000 desplazamientos hasta la medianoche del lunes.

El 1 de abril es festivo en siete comunidades autónomas: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Desde el arranque de esta Operación Especial de Semana Santa el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 25, han fallecido en las carreteras 13 personas, ninguna de ellas en Asturias.

Leer más:  La EMA aprueba un nuevo Plan de Igualdad con una duración de cuatro años

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación serán en Asturias la AP-66, A-66, A-8, A-64 y N-634.

El viernes 28, serán principalmente trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. El sábado será el día más tranquilo de esta Operación Especial. En la jornada del domingo comienza el primer retorno de esta Operación Especial en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, con elevada circulación entre las 13.00 y las 23.00 horas.

Leer más:  El Comité Federal del PSOE se llevará a cabo este sábado con el propósito de mostrar cohesión y respaldo a Sánchez para evitar su renuncia

Por último, el lunes 1 de abril se producirá el retorno en las Comunidades Autónomas en las que este día es festivo (Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE local cree que proponer el castillo de La Vega para la agencia de salud supone “lastrar” la candidatura
Artículo siguienteWalmart y EDP Renewables han acordado adquirir energía durante un largo periodo en Estados Unidos