OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez ha advertido este martes de que fijar el castillo de la fábrica de armas de La Vega como lugar para albergar la Agencia Estatal de Salud supone “lastrar” la candidatura de Oviedo a albergar este organismo.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el edil ha indicado que, a día de hoy, concretar un sitio con “esas dificultades” mientras Oviedo compite con otras ciudades que “pueden tener cosas infinitamente más viables que lo que está a día de hoy en la Vega, “es lastrar de alguna manera la candidatura ovetense”.

Leer más:  Argumenta Queipo del PP que las 100 enmiendas presentadas a la ley de impulso demográfico contribuyen con aspectos positivos al texto

Álvarez ha señalado que “desde el primer momento” su grupo apoyó la candidatura de Oviedo para instalar esta agencia, y ha recordado que ya se ha producido un acuerdo plenario para fomentarlo.

Si bien considera que La Vega “puede ser en su día un lugar fantástico” para la agencia, a día de hoy ha pedido “matización y consenso” para “plantear una cuestión de fondo dentro de un plan de usos de más servicios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl HUCA realizó en el primer trimestre 16 transplantes de órganos
Artículo siguienteLa DGT prevé 149.000 desplazamientos en Asturias durante estos días