OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La mesa de contratación de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha recibido diez ofertas para redactar el proyecto y ejecutar las obras de la planta de agua regenerada que se construirá en terrenos de la estación depuradora (EDAR) de Villaperi, en Oviedo, la mayor de Asturias.

La apertura del sobre número uno del proceso de licitación constata el interés empresarial ante esta iniciativa, cuyo presupuesto base se sitúa en 17.397.489 euros, IVA incluido.

De las diez ofertas presentadas, siete proceden de uniones temporales de empresas (UTE) y otras tres de compañías a título individual. Entre las firmas que concurren a este proceso figuran algunos de los principales grupos nacionales del sector de la construcción y gestores de infraestructuras hidráulicas, así como sociedades con sede en Asturias.

Leer más:  Lastra (PSOE) afirma que Sánchez no tiene estrategias ocultas y está "muy afectado"

Según señalan desde el Ejecutivo, esta instalación es una de las grandes infraestructuras impulsadas por el Gobierno de Asturias en el marco de los planes directores de abastecimiento de aguas y de saneamiento y depuración para el período 2020-2030. El proyecto contempla la construcción de una planta de agua regenerada a partir de los caudales depurados en la EDAR de Villaperi, con el objetivo de atender las necesidades de este recurso por parte de las principales industrias asentadas en el área central.

Al cubrir parte de las necesidades de la industria, la infraestructura permitirá reforzar la disponibilidad de agua para el consumo humano en escenarios futuros de estrés hídrico como consecuencia del cambio climático.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores del centro médico de Jove volverán a manifestarse si el departamento de Salud no responde a sus demandas
Artículo siguienteEscándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos