OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General Gonzalo Centeno ha criticado este martes las “contradicciones, bandazos y cambios de opinión” del Gobierno asturiano en torno a la eólica marina. A su juicio, estos cambios “sumen en la incertidumbre” al sector primario.

En una nota de prensa, Centeno se ha referido al distinto criterio de las consejerías de Transición Ecológica y Medio Rural a la hora de decidir si presentar alegaciones o no al proyecto. “Es una muestra más de la falta de coherencia y de desconcierto al que nos tiene acostumbrado el socialismo”, ha dicho.

Para Vox, los polígonos de energía eólica marina son “totalmente incompatibles” con la actividad pesquera. Entiende el diputado Gonzalo Centeno que su puesta en marcha tendría efectos negativos en el sector y en los empleos de la pesca, tanto directos como indirectos.

Leer más:  La ciencia sugiere aumentar la colaboración con el museo de Gondwana a través de una exposición

Centeno ha explicado que el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para la instalación de parques eólicos marinos contempla hasta un total de once caladeros del litoral del Principado que “se podrían ver afectados por estos molinos de viento y afectarían a especies marinas con un alto valor comercial como el besugo, virrey, barbada, congrio, merluza, abadejo, gallineta, mero, bacaladilla, pixín, cigala, chicharro, xarda y gallo, muchos de ellos altamente demandados por la hostelería”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Calvo afirma que su departamento no busca suprimir los apeaderos, sino que plantea una reestructuración de los horarios de trenes”
Artículo siguienteCine iberoamericano, conexión entre hombre y naturaleza y la memoria democrática, protagonistas de Corto Gijón