OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE ha informado este miércoles de su rechazo a la última propuesta de la plantilla docente para el curso 2024-2025 realizada por la Consejería de Educación. ANPE afirma que se suprimen plazas docentes y que no se cubren las necesidades de los centros.

Desde ANPE explican que el número total de plazas sigue siendo de 9.546. “Lejos de aumentar este número, sólo se realizan cambios que no son suficientes, lo cual sigue arrojando un saldo negativo en la plantilla docente asturiana”, afirman.

Considera el sindicato que no puede prestar su conformidad con una plantilla docente que “ha menguado” en nueve puestos respecto del curso pasado. “El Principado volverá a necesitar contratar a unos 3.500 interinos, lo que dispara la tasa de interinidad al 26%, un fracaso palpable de las políticas de estabilización, lejos del deseado 8%”, advierten.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

ANPE reclama que la minoración de alumnado que entra a las aulas no sirva de “coartada” para reducir la plantilla docente. “Al contrario, esta situación, a priori negativa, debe ser vista como una oportunidad para garantizar la calidad de la enseñanza, mediante la reducción de ratios y de la jornada lectiva a 23 horas en el cuerpo de maestros”, han explicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado apoya con medio millón proyectos de cooperación internacional en defensa de los derechos de las mujeres
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Cangas del Narcea: Explosión en pirotecnia se cobra una vida