OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención hace diez días en Avilés de dos hombres con antecedes por varios robos con fuerza tras su presunta participación en tres robos en distintos locales situados en la zona centro.

En el marco de los dispositivos establecidos para la prevención y represión de los robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad en coordinación con la Policía Local, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Avilés procedieron el 17 de marzo a la detención de un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de una cadena comercial en calle Valdés Salas de Avilés, y de otro como presunto autor de una robo con una lavandería de la calle La paz.

Leer más:  Más de 5.000 personas se reunirán el 4 de mayo en el recinto ferial en la 24ª concentración de la Fampa

Al primero de los detenidos, de 37 años, le fueron intervenidas herramientas utilizadas para la comisión del robo. En el momento de su detención iba indocumentado, facilitando los datos de filiación de su hermano.

Tras diversas comprobaciones, los agentes determinaron su identidad y verificaron que le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor y una orden de ingreso en prisión, así como una veintena de antecedentes policiales como presunto autor de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza.

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Avilés en funciones de guardia, fue trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

El segundo de los arrestados, de 40 años y vecino de Avilés tiene más de veinte antecedentes policiales como presunto autor de delitos contra el patrimonio, principalmente robos con fuerza. Fue sorprendido infraganti en el momento que perpetraba un robo con fuerza en una lavandería de la ciudad. Fue nuevamente detenido como presunto autor de un robo con fuerza de un establecimiento de hostelería en la calle Reconquista en la madrugada del 19 de marzo. En ambas ocasiones fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Avilés en funciones de guardia, que decreto su puesta en libertad con cargos.

Leer más:  Guardia Civil rescata a un ciclista herido en la ruta de las trincheras en Grado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón dice que es Delegación de Gobierno la que ha de aclarar la situación de las obras de Serín
Artículo siguienteBarbón reconoce estar decepcionado personalmente por los cuatro ediles langreanos que han abandonado el PSOE