OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 27 de marzo de 2024 en Asturias cielo nuboso o cubierto. Posibilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Lluvias y chubascos, que serán persistentes en la Cordillera Suroccidental.

La cota de nieve en el oeste oscilará entre unos 1.000 y 1.300 metros la primera mitad del día, bajando a partir de mediodía hasta unos 700-800 metros; en el este se mantendrá unos 300 metros más alta. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas del extremo oeste. Heladas débiles en la Cordillera. Viento de suroeste y oeste, moderado en el interior y moderado a fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas de la Cordillera.

Leer más:  Martínez Salvador advierte sobre el vial de Jove: "La ciudad no está para soluciones provisionales"

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 16.

En el mar, viento oeste o noroste 5 o 6 amainando pronto a 4 o 5, rolando a suroeste por la noche y arreciando a suroeste 5 a 7 en el oeste de madrugada. Marejada o fuerte marejada, temporalmente gruesa en torno a Cabo Peñas por la mañana. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros aumentando a 3 a 4 metros. Aguaceros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArcelorMittal firma el Convenio Colectivo 2022-2025 con la mayoría de los sindicatos en Asturias
Artículo siguienteUn hombre herido tras caer por un desnivel en una pista forestal de Aller