OVIEDO/GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia, Instrucción número 5 de Gijón, en funciones de guardia, ha dictado, acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional comunica y sin fianza para uno de los jóvenes detenidos con respecto a la agresión ocurrida la madrugada del viernes en El Llano, Gijón. Para el otro detenido ha dictado un auto de libertad con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado de guardia.

Según fuentes del TSJA, en principio las diligencias se han abierto por un robo con lesiones sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo del procedimiento.

Leer más:  Este año, el Principado incrementa el Fondo de Cooperación Local en un 15%, llegando a los 10 millones de euros, y facilita su uso

El detenido será trasladado en breve al centro penitenciario de Asturias.

Según recoge la Televisión del Principado (TPA), los detenidos agredieron a un hombre de 34 años permanece ingresado en estado grave en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, la madrugada del pasado viernes en el barro gijonés de El Llano.

Según TPA, testigos de la paliza señalaron que habían visto cómo los dos detenidos le golpeaban con fuerza cuando la víctima se encontraba en el suelo y cómo le sustraían algún objeto, según el mismo medio. El herido, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que aún no ha podido prestar declaración.

Leer más:  El IES La Florida de Oviedo ha sido autorizado para su establecimiento administrativo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiscalía pide el ingreso en prisión de uno de los detenidos por la agresión a un hombre en El Llano, Gijón
Artículo siguienteLlamazares reitera que “es incompatible la ampliación del parking de la Escandalera y el plan de movilidad”