OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en el Principado de Asturias, con un valor estimado de 27,4 millones de euros (IVA no incluido).

La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses. Los pliegos incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Leer más:  La Sala Borrón presentará a partir del jueves las creaciones de 17 alumnos de la Escuela de Arte

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 125,271 km de carreteras del sector nº3, incluidos 55 km de autovía, abarca varios tramos de las autovías A-64 y A-8, y de las carreteras N-632, N-634 y N634A.

Además, será objeto del contrato la ejecución de la rehabilitación superficial del firme de la calzada derecha de la autovía A-8, entre los puntos kilométricos 355 y 358,300, en el término municipal de Villaviciosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importancia del auditor en la reestructuración empresarial según los expertos
Artículo siguienteEl Plan Antitabaco propuesto por Sanidad y Comunidades Autónomas es aprobado por el Gobierno, el cual ampliará las áreas libres de humo