OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, se ha reunido este mares con el con el responsable de Expansión de Obramat (Bricomart) en el norte de España, David Ares. La empresa actualmente está ubicada en Paredes, junto al centro comercial.

Tanto el regidor como Ares han explicado que la compañía quiso invertir hace años en la mejora de las instalaciones, unos 20 millones de euros, para ganar espacio, pero han explicado que las actuales directrices de equipamiento comercial no lo permitieron.

García ha puesto este proyecto como ejemplo de algunas de las inversiones que están pendientes o se han cancelado o aplazado en los últimos ocho años por la normativa actual.

Leer más:  La Fiscalía pide dos años de cárcel para un conductor acusado de provocar el fallecimiento de un peatón en Grado (Asturias)

Finalmente, el acalde ha asegurado que espera que “gracias a la revisión que ya está en marcha, Obramat pueda buscar otra ubicación mejor, con más metros”.

Así, el primer edil ha dicho que ese es uno de los ejemplos de que no solamente la llegada de Cotsco está retrasándose en Siero por las actuales directrices comerciales que vienen “padeciendo” desde hace “mucho tiempo” y que “han supuesto la pérdida de distintas inversiones importantes para el municipio”.

“Por parte de la compañía vienen a verme para ponerse a buscar una nueva ubicación para retomar la construcción de la nueva tienda en Siero”, ha explicado GArcía.

Leer más:  Durante el fin de semana en las carreteras asturianas ocurrieron 31 accidentes, en los cuales tres personas sufrieron heridas graves y dos leves

“Quieren hacer una tienda propia y moderna porque ahora donde están están de inquilinos”, ha señalado el alcalde de Siero, insistiendo en la importancia de revisar las directrices.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos detenidos y cuatro bajo investigación por cometer seis robos en bares y cafeterías de Asturias
Artículo siguienteAsturias establece los primeros criterios lingüísticos para el uso de asturiano y eonaviego en la Administración