OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La guionista, dibujante de historietas y directora de nacionalidad franco-iraní, Marjane Satrapi, galardonada este martes con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2024, ha dedicado su premio al artista de rap iraní Toomaj Salehi, condenado a muerte en su país.

En sus primeras palabras tras conocerse el fallo del jurado, la autora de ‘Persépolis’ ha indicado, a través de unas declaraciones remitidas por la Fundación Princesa, que “es un gran honor y un inmenso placer recibir este premio, aunque, sin falsa modestia, no sé realmente si lo que he hecho por la humanidad es tan notable”.

Con todo, ha querido aprovechar la oportunidad “para celebrar la feroz lucha de mi pueblo por los derechos humanos y la libertad”. “Hoy se honra a todos los jóvenes que perdieron la vida y a los que continúan el combate por la libertad en Irán”, ha señalado.

Leer más:  El webcómic 'Asturias, el origen de una bandera', fue nominado en su categoría a los premios internacionales Will Eisner

Para finalizar, ha querido dedicar este premio a Toomaj Salehi, artista de rap, condenado a muerte hace unos días “por cantar a la libertad”, ha señalado Satrapi, que ha finalizado sus declaraciones con la frase “por un mundo mejor para todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre reincidente ha sido detenido en Langreo por tráfico de drogas
Artículo siguienteDos individuos detenidos y cuatro bajo investigación por cometer seis robos en bares y cafeterías de Asturias