OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, ha abierto este miércoles el plazo para descargar los bonos que permiten realizar compras con descuentos en más de mil comercios minoristas de la comunidad.

Las personas interesadas podrán hacerse con los bonos, previo registro, a través de una plataforma por Internet. El plazo para canjearlos en los establecimientos adheridos a este programa de apoyo al comercio del Principado comienza hoy y finaliza el 30 de junio. En total, se emitirán 200.000 vales, de los que se espera puedan beneficiarse hasta 40.000 personas, según ha informado el Gobierno asturiano.

Leer más:  Se alcanza un acuerdo entre Femetal y los sindicatos para finalizar la huelga en la industria metalúrgica de Asturias

El listado con los comercios en los que se aplicarán los descuentos está disponible en la web de programa, aunque todas las tiendas que participan dispondrán de un cartel identificativo de la iniciativa Bono Comercio Asturias.

En total, se han adherido 1.060 establecimientos con la siguiente distribución por comarcas: Gijón (490), Oviedo (186), Avilés (132), Nalón (77), Oriente (53), Eo-Navia (52), Caudal (44) y Narcea (26).

Cada persona podrá descargarse un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, es decir, dispondrá de hasta 50 euros que podrá canjear en uno o varios comercios minoristas.

Los vales tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación que permite realizar pagos. Igualmente, podrán descargarse en formato PDF.

Leer más:  Unos 2.300 estudiantes participan en los mercados del programa de promoción de la cultura emprendedora de Valnalón

Cada uno de los tiques tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30, IVA incluido, en los establecimientos adheridos. De este modo, por cada 30 euros de compra el cliente únicamente pagará 20, lo que implica un descuento del 33%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesimplantación de maquinaria y estructuras metálicas en naves industriales: paso a paso
Artículo siguienteEl Partido Popular destaca a Espina la relevancia de gestionar plazas de educación infantil de 0-3 años en localidades con gran demanda en lista de espera