OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Gloria García ha replicado al Gobierno del Principado que, para “garantizar la oferta” de plazas en las escuelas de 0 a 3 años, es necesario celebrar conciertos con centros privados (que reúnan los requisitos legales) en aquellos municipios en los que haya insuficiencia de plazas y, por tanto, listas de espera de alumnos para matricularse.

García ha hecho estas declaraciones después de que la consejera de Educación, Lydia Espina, asegurase esta semana que no contempla de ninguna manera la concertación de plazas de 0 a 3.

“Hay sitios grandes donde hay y va a seguir habiendo lista de espera. Concertar plazas con las guarderías privadas que existen aquí, daría un servicio que va a hacer falta y evitaría el cierre de estos centros así como la pérdida de empleos”, ha advertido la diputada del PP.

Leer más:  La Fiscalía pide dos años de cárcel para un conductor acusado de provocar el fallecimiento de un peatón en Grado (Asturias)

Ha indicado que precisamente ese constituye uno de los puntos recogidos en la Proposición No de Ley (PNL) que los populares defendieron en Pleno en la Junta General del Principado el pasado mes de marzo para mejorar la Ley de escuelas infantiles 0-3.

Gloria García ha recordado que el PP ya ha dicho que apoyará esa norma, pero ha dicho que reclaman una serie de “mejoras”, como la concertación, con el fin de que la educación 0-3 “de verdad sea universal, gratuita y respete las condiciones de los trabajadores”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlazo abierto para solicitar bonos que permiten compras con descuentos en comercios minoristas
Artículo siguienteCovadonga Tomé reivindica nuevamente la necesidad de un fondo público asturiano para empresas estratégicas