OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado Covadonga Tomé ha reiterado este miércoles su “reivindicación histórica” para la creación de un fondo público asturiano en empresas estratégicas.

Se trataría, ha explicado, de un fondo para respaldará la actividad productiva que así lo requiera, condicionado a un compromiso de permanencia y conservación del empleo.

“No podemos permitir que empresas multinacionales comprometan la economía de Asturias sin que la Administración autonómica tenga capacidad alguna para defender los intereses de los asturianos”, apuntó Tomé, que ha preguntado en el pleno parlamentario de esta semana al presidente del Gobierno, Adrián Barbón, sobre al anuncio del cierre de la planta de Saint Gobain en Avilés.

Leer más:  Primero se reconoce la oficialidad y luego se dialoga sobre el modelo

En cuanto al Gobierno estatal, Tomé resaltó la necesidad de recuperar la autorización previa del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. “Eso permitirá que la Administración sea un actor más en la negociación de los EREs, especialmente en empresas de sectores estratégicos”, ha indicado.

Tomé ha hecho estas declaraciones en el marco de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, jornada en la que la parlamentaria reclama “empleo de calidad, reducción de la jornada para dar más tiempo a la vida y la dignificación de los salarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular destaca a Espina la relevancia de gestionar plazas de educación infantil de 0-3 años en localidades con gran demanda en lista de espera
Artículo siguienteAsturias Paraíso Natural Film Commission incrementa en un 20,7% la cantidad de consultas atendidas en el año 2023