OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Central Artística de Bueño, centro de arte creado en el concejo de Ribera de Arriba gracias al Concurso Arte Público, organizado por la Fundación EDP en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, acogerá la obra de la artista visual portuguesa Joana Vasconcelos.

Según ha informado Fundación EDP en una nota de prensa, hasta el próximo 3 de noviembre podrá visitarse una muestra que busca ser un reflejo de una trilogía de valores presentes en las aspiraciones de los pueblos de todas las naciones: libertad, solidaridad y democracia.

Además, la Casa de las Artes acogerá la exposición ‘Manual de vuelo’, de Isabel Cuadrado, artista asturiana cuya trayectoria incluye un amplio abanico de disciplinas artísticas.

Leer más:  UGT considera que la reforma sobre los requisitos para la organización de la educación infantil es poco significativa

Será el martes 7 de mayo a las 19.00 cuando se inaugure la exposición ‘LSD – Libertad, Solidaridad y Democracia’ de Joana Vasconcelos, en la Casa de las Artes de Bueño.

La artista, que se conectará en directo, presentará su trabajo, que cuenta con una obra inédita creada para esta ocasión. La programación cultural, tanto de la Central Artística de Bueño como de la Casa de las Artes, con el objetivo de que sea un programa artístico que ponga en diálogo ambos edificios, es obra del consorcio creado por el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa, Fundación EDP, Ayuntamiento de Ribera de Arriba y embajada de Portugal.

Leer más:  El Principado convoca para el martes una de trabajo sobre turismo rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado de Asturias ve como una “mala noticia” la decisión de Danone de dejar de adquirir leche de los ganaderos de la región
Artículo siguienteAsturias tuvo en marzo su mes turístico más exitoso de todos los tiempos, impulsado por la Semana Santa