MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Clínica Rementería inaugura este lunes en Madrid su nuevo centro de Cirugía Avanzada Castellana 7 que, además de cuatro quirófanos, tres plataformas láser, una URPA (Unidad de Recuperación Posanestésica) de ocho camas, sala de conferencias y tecnología de vanguardia, alberga también el nuevo centro de formación de Clínica Rementería.

El espacio, de 1.500 metros cuadrados, está dotado para realizar operaciones médicas de cristalino, vítreo-retina, refractiva corneal, de vía lagrimal y párpados, de estrabismo o de glaucoma entre otras.

“El proyecto se impulsa ligado a la enorme atención asistencial que ya ofrecemos en la calle Almagro 36 –explica Miguel Alamillo, director general de Clínica Rementería–. El objetivo persigue perfeccionar, aún más, la atención y los servicios. La idea es doblar nuestra capacidad asistencial, tanto a nivel de consultas como de quirófanos”, añade.

Leer más:  COMUNICADO: DUAL alerta sobre el fenómeno binge drinking en adolescentes donde la ingesta alcohólica se ve como juego

Por lo que se refiere a la educación y la investigación, el centro persigue “ser referentes en formación, convirtiendo estas instalaciones en un punto de encuentro con oftalmólogos y otros profesionales”, apunta Alamillo, lo que alude a la estrecha colaboración con instituciones académicas, a programas de formación para médicos y al impulso de nuevas terapias y técnicas quirúrgicas.

Entre los con lo que cuentan figuran el Láser Excimer WaveLight EX500, un dispositivo personalizado, enfocado en la precisión y diseñado para ofrecer resultados superiores y veloces; el Cataract Refractive Suite, cinco sistemas en uno que garantizan la adaptabilidad a las necesidades del paciente y la eficiencia del cirujano en la cirugía de cristalino, el Láser LenSx, perfecto para el tratamiento completo del segmento posterior, el microscopio LuxOR Revalia, o el sistema de visualización 3D NGENUITY con DataFusion: un equipo de tres dimensiones que permite la realización, grabación y emisión de cirugías en 3D mediante la interconexión con el equipamiento quirúrgico.

Leer más:  COMUNICADO: VERMUT, la primera APP que incorpora IA para mejorar la vida social de los adultos mayores

El doctor Laureano Álvarez Rementería Capelo, director médico de Clínica Rementería, resalta que “el espacio permite integrar dentro de un mismo hub la gran cantidad de aparatos que ofrece el mercado tecnológico más puntero, algo que para mí supone un orgullo inmenso. Será una nueva casa donde continuaremos haciendo lo que mejor se nos da: poner la ciencia y todo nuestro cariño y súper-especialización al servicio de los pacientes, para seguir tratándoles y operándoles como si fuesen únicos”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos recursos del Colegio de Minas y ‘Think Tank’ sobre el traslado de los estudios a Mieres han sido desestimados
Artículo siguienteSagardoy Abogados refuerza su equipo con Gonzalo Mairata Corominas