OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha anunciado que estrechará en los próximos días los contactos con los centros de acogimiento residencial y con otras instancias como la Fiscalía de Menores, tras la operación policial que permitió detener a doce personas por la supuesta agresión sexual a cinco menores tuteladas por el Principado.

En este sentido, Derechos Sociales convocará a una reunión al personal de dirección de todos los centros de protección de menores, tanto propios como concertados, para evaluar el impacto de la formación orientada a facilitar la detección de situaciones de riesgo de violencia sexual que se ha impartido en los dos últimos años. Ha recordado que este tipo de sesiones se convocan a iniciativa de la consejería siempre que se produce algún caso de violencia.

Leer más:  Queipo del PP considera la reunión sobre el Estatuto como "intrascendente" y reitera su oposición a la oficialidad del asturiano

Según Del Arco, ese encuentro permitirá también analizar la repercusión que ha tenido entre los menores que viven en los centros la detención de las doce personas sobre la que informó la Policía Nacional.

Marta del Arco, que comparecerá en el Parlamento asturiano a petición propia para dar explicaciones sobre este asunto, se citará próximamente con la Fiscalía de Menores, en el marco de la colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de coordinar actuaciones vinculadas con la función inspectora del Ministerio Público sobre el sistema de protección de menores, en general, y con los centros de acogida, en particular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor primera vez, el asturiano es considerado en las subvenciones para la creación literaria otorgadas por el Ministerio de Cultura
Artículo siguienteLaLiga se posiciona por encima de empresas cotizadas en mujeres en los consejos de administración