OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha anunciado este jueves que favorecerá un acuerdo presupuestario para las cuentas regionales de 2023.

“Les anuncio mi disposición favorable a que Asturias cuente con presupuestos en el año 2023 “, ha declarado el diputado, exparlamentario de Ciudadanos, en el inicio de su intervención en el debate de orientación política donde se discuten las propuestas de resolución.

El voto de Fernández Bartolomé, que ha justificado su decisión para favorecer la “estabilidad y gobernanza”, puede resultar clave en una cámara en la que el partido de gobierno, el PSOE, necesita 23 de los 45 sufragios del parlamento asturiano.

Leer más:  El fuego en una nave de la recién inaugurada planta de Cogersa ha sido contenido

Fernández Bartolomé formaba parte del grupo parlamentario de Ciudadanos hasta el verano. Una vez expulsado de la formación tras discrepancias con los dirigentes de la formación naranja, ha seguido de diputado regional y ha pasado a ser el único parlamentario del Grupo Mixto.

De esta forma, el equilibrio de fuerzas en la Junta General ha quedado formado por los 20 diputados del PSOE, los 10 del PP, los 4 de Ciudadanos, los 4 de Podemos, los 2 de IU, los 2 de Foro Asturias, los 2 de Vox y 1 de Grupo Mixto (Fernández Bartolomé). De esta forma, un acuerdo del PSOE con IU y el diputado del Grupo Mixto le bastaría para aprobar las cuentas, al sumar 23.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el nuevo curso de Formación Profesional en Asturias con 94 ciclos formativos presenciales y 23 a distancia
Artículo siguienteHallan el cadáver de un hombre en la playa de Xagó