OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento trabajarán juntos para detectar el talento universitario y pondrán en marcha diversos programas que acerquen a los jóvenes al mundo de la empresa y promuevan la generación de ideas de negocio.

Para llevarlo a cabo, ambas instituciones han firmado un convenio que contempla la puesta en marcha de tres proyectos, «Explorer», «Sí Somos Innovación» y «Science2Business», que tienen por objetivo la búsqueda del talento universitario y su potenciación, según ha explicado la Universidad en nota de prensa.

El convenio, que fue rubricado por el concejal de Economía y Transformación Digital del consistorio ovetense, Javier Cuesta, y la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto, buscará favorecer el desarrollo de competencias que acerquen al estudiantado al mundo de la empresa y que promuevan la generación de ideas de negocio.

El convenio recoge una subvención por parte del ayuntamiento de 30.000 euros para que la universidad ponga en marcha los programas. La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto, ha explicado que «es fundamental que las administraciones públicas cuenten con la Universidad de Oviedo para poner en marcha este tipo de proyectos relacionados con el emprendimiento y la empresa», y ha añadido que «la universidad es una fuente de creación de talento que tiene impacto directo en el ecosistema emprendedor de las ciudades».

Por su parte, el concejal de Economía y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha señalado que «la universidad es una de las principales canteras de emprendimiento con la que contamos». «En los titulados universitarios confluyen formación, talento e innovación y esas son las bases sobre las que deben crecer los proyectos empresariales en el siglo XXI.


- Te recomendamos -