OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la participación de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, en el operativo dispuesto por la Jefatura Superior de Asturias, durante las Fiestas de San Mateo, dos unidades se desplazarán hasta la ciudad de Avilés.

Los parques y el casco histórico peatonal, serán los lugares donde desarrollarán preferentemente su labor preventiva, durante la tarde de este sábado 17 de septiembre.

Las Unidades de Caballería tienen sus orígenes en la Real Orden de 1 de septiembre de 1.825 por la que se creó un Regimiento de Caballería.

Actualmente los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, son: el patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez se rodea hoy en Zaragoza de los ‘barones’ del PSOE para sentar las bases de los programas electorales
Artículo siguienteEl concejo subvencionará con hasta los 30.000los programas de servicios sociales de asociaciones