OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía, Nadia Calviño se ha referido este viernes a los datos del INE sobre el crecimiento de la economía española, que sitúa en un 5,5% el crecimiento del año pasado y un 1,5% en el segundo trimestre de este año y ha indicado que esos datos «confirman la fuerte recuperación económica que se intensificó a finales de 2021 y el fuerte crecimiento que se mantiene en 2022».

Un crecimiento que según ha incidido Calviño se sigue confirmando y se mantiene en el mes de septiembre de acuerdo a los datos sobre el mercado laboral.

Calviño ha mantenido este viernes un encuentro con el Presidente del Principado, Adrián Barbón. En su visita al Principado tiene previsto reunirse con empresas y agentes sociales en Pola de Siero y después visitar a la empresa Alisys Digital, ubicada en Gijón y que ha recibido fondos europeos.

La ministra ha vuelto a criticar en Asturias el, a su juicio «muy irresponsable comportamiento de algunos líderes del PP que están en una carrera fiscal a la baja, que va en contra de la cohesión social y territorial del país y de lo que España defiende en el ámbito internacional».

Así ha indicado que este es el momento de que los líderes del PP rectifiquen y que alguien ponga orden. «Yo me pregunte si hay alguien al mando ante esa política de saldos entre las comunidades lideradas por el PP», ha dicho Calviño.

Preguntada por algunos aspectos relacionados con el impuesto grandes fortunas del que ha hablado el Ejecutivo, la ministra de Economía ha indicado que «hay un trabajo técnico en marcha», pero no cree que este sea el momento de centrar ahí la atención «porque lo que hay es que tres lideres se han embarcado en una carrera de bajadas fiscales que deben rectificar».


- Te recomendamos -