OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha alertado este viernes tras la reunión sobre la reforma de las Directrices Sectoriales de Equipamiento Comercial que el sistema de comercio actual está “colapsado”.

En declaraciones remitidas a los medios, Zapico ha incidido en que hay que defender a los vecinos y vecinas; proyectos sin control, al libre albredío, pueden introducir depredadores en el sistema que irían en contra de los intereses del pequeño comercio y del empleo”.

“El sistema de comercio actual está colapsado, desde 2010 se han destruido unos 5.000 puestos de trabajo”, remarca, para añadir que la reunión de esta mañana en la que se constituye un grupo de trabajo “es un buen primer paso”. “Desde los poderes públicos y el diálogo social es donde hay que defender el interés general, en ese marco es donde hay que modernizar las actuales directrices comerciales”, afirma.

Leer más:  El Principado de Asturias ve como una "mala noticia" la decisión de Danone de dejar de adquirir leche de los ganaderos de la región

Asimismo, advierte de que “por muy legítimos que sean, proyectos sin control, al libre albedrío, supone introducir depredadores en el sistema que irían en contra del pequeño comercio y el empleo actual”.

“Desde el sindicato creemos que se deben modificar las directrices, consensuándolas para hacerlas más modernas y flexibles; se trata de que el comercio se desarrolle a lo largo y ancho de Asturias, ahí hablamos de cohesión territorial para que haya también cohesión social”, argumenta, para concluir que “grandes superficies, que pueden ocupar hasta el tamaño de once campos de fútbol, quizás dieran réditos a corto plazo, pero a medio y largo serían muy mala noticia para el comercio asturiano”.

Leer más:  El alcalde ha recibido 46 denuncias durante su tiempo como regidor, la mayoría de ellas archivadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcaldes socialistas suscriben declaración sugiriendo que Sánchez es víctima de ‘lawfare’
Artículo siguienteÁlvarez respaldó a Pedro Sánchez, entendiendo su posición desde el punto de vista humano