GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado este viernes que ya prepara las enmiendas al anteproyecto de las Ordenanzas Fiscales presentado por el Gobierno de PSOE e IU.

Entre las propuestas ‘foristas’, figura la de igualar el precio de las tarjetas de residente de la ORA. “En lugar de que los propietarios de vehículos sin distintivo tengan que pagar 50 euros y al resto les salga gratis, nuestra propuesta es mantener un precio igual para todos, ajustándolo al contexto económico que vivismos”, ha señalado el portavoz de esta formación, Jesús Martínez Salvador.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

“La única gratuidad propuesta, para esta tarjeta, será para las personas con movilidad reducida, algo que ya tenían y se les fue quitado el año pasado”, ha defendido.

Los ‘foristas’ también enmendarán las subidas de las tasas de agua y basura, para bajarlas un 10,5 por ciento, “con el objetivo de compensar la inflación”.

Para Martínez Salvador, la gratuidad de las tarjetas de residente anunciada por el Gobierno local “es una engañifa, dado que lo que se ahorre un residente en su barrio lo pagará cuando aparque en otro lugar ya que esta gratuidad viene acompañada de una ampliación sustancial de las zonas reguladas para compensar las pérdidas de la empresa que la gestiona”.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

A su juicio, la “abusiva” subida del 30 por ciento en la tasa de recogida de residuos es ejemplo de un gobierno “insolidario” con unos ciudadanos que sufren, junto con la inflación, los altos costes energéticos o la subida de los tipos de interés.

En este sentido, el portavoz ‘forista’ ha realizado, por último, un llamamiento al resto de los concejales de la oposición para llegar a un acuerdo para “frenar conjuntamente” el anteproyecto de Ordenanzas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red de Ciudades por el Clima incluye una propuesta del municipio gijonés en su plan de trabajo 2023-2024
Artículo siguienteLa campaña contra la gripe comienza el 10 de octubre y servirá para administrar la cuarta dosis de refuerzo