GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha admitido a trámite el recurso de reposición y las alegaciones interpuestos por la representación de Cotodisa Obras y Servicios S.A., frente al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de agosto de 2022 por el que se denegó la solicitud de modificación y suspensión temporal de las obras de remodelación de la calle Calderón de la Barca con criterios medioambientales y se inició el procedimiento para la imposición de penalidades por incumplimiento del plazo de ejecución de las obras.

Así lo ha indicado la concejala de Hacienda, Marina Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, tras la Junta de Gobierno local en la que se aprobó fuera del Orden del Día.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

De igual modo, se desestima el recurso de reposición por no concurrir ninguna de las causas de nulidad o anulabilidad aducidas por el recurrente.

Se confirma, por tanto, el contenido y efectos del acto administrativo recurrido y se desestiman las alegaciones frente al inicio del procedimiento de imposición de penalidades por demora en el cumplimiento del plazo de ejecución, imponiendo con carácter inmediatamente ejecutivo desde la adopción de este acuerdo unapenalidad diaria por importe de 577,81 euros.

SERVICIO DE BICIS

Además, se ha adjudicado, a la empresa Citybike Global S.A., el contrato para la implantación y gestión de un servicio público de bicicleta compartida, en el marco del proyecto “Zona de Bajas Emisiones de La Calzada e impulso a la movilidad sostenible y saludable de la ciudad de Gijón”, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Se incluye el adquirir compromiso de créditos para gastos futuros, por importe total 3.325.415,30 euros (IVA incluido) hasta 2026.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

Dicho esto, Pineda ha señalado que se ha autorizado el acceso al expediente de este contrato, a petición de Movilidad Urbana Sostenible – Nextbike GMBH – Autobuses Urbanos de León, por lo que cabe la posibilidad de que pueda presentarse un recurso contra la adjudicación del mismo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado el Protocolo y la convocatoria ordinaria para la presentación de solicitudes en el proceso de selección de participantes en el Programa de Teletrabajo, correspondiente al periodo 2022-2023, así como las Bases quehan de regir dicho proceso de selección.

Asimismo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, y el Ayuntamiento, para el mantenimiento de la red de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género durante el ejercicio2022, por un importe de 120.000 euros.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

El plazo de vigencia de este convenio será desde su firma hasta el próximo 31 de diciembre, si bien sus efectos se retrotraerán al 1 de enero de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- El 40 % de los delitos son telemáticos, con un aumento de más del 200 % de estafas bancarias
Artículo siguienteCanteli afirma que el “agravio” de la Noche Blanca muestra que el rector “ofende a los ovetenses”