GIJÓN/OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este miércoles la implicación del gobierno local en la elaboración de la candidatura para acoger la sede de la agencia de Inteligencia Artificial.

En nota de prensa, el concejal de la formación naranja Rubén Pérez Carcedo ha instado al Ejecutivo municipal “que se implique en la elaboración de la propuesta para poder acoger la sede de la agencia de Inteligencia Artificial”.

“Una vez que el consejero de Ciencia ha asumido nuestra propuesta y haya anunciado que presentará la candidatura de Gijón, el gobierno local debe implicarse activamente y colaborar al máximo para poder elaborar una propuesta sólida”, dice.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

En este sentido, lamenta “la falta, ya no solo de liderazgo, sino también de implicación del gobierno local, “que ni siquiera se ha pronunciado sobre el asunto”.

“Ya lo planteamos en el Pleno del pasado mes de febrero, cuando el gobierno anunció que iba a convocar un proceso para la elección de las localidades que albergarían las nuevas agencias estatales, entre ellas la de Inteligencia Artificial. Se aprobó nuestra iniciativa y el gobierno dijo que iba a ponerse a trabajar en ello, sin embargo, tenemos la sensación de que no se ha hecho absolutamente nada”, añade Pérez Carcedo.

“Si queremos garantía de éxito el Ayuntamiento no puede seguir permaneciendo al margen, hay que presentar una propuesta en la que exista la mayor implicación posible, no solo institucional sino también de otras entidades tanto públicas como privadas como la Universidad de Oviedo, la Fundación CTIC, el clúster TIC o Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, entre otras. Ya que precisamente, el hecho, de que todas ellas se encuetren ubicadas en un espacio tan reducido como es la milla del conocimiento y las sinergias que de esto se deriva es la mayor ventaja competitiva que tiene nuestra candidatura”, señala.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 21 de abril de 2024

Con todo, entiende que es “una pena que no se estuviera trabajando desde hace meses en la candidatura como sí han hecho otras ciudades, pero aun así todavía se está tiempo de elaborar y presentar una candidatura potente que le ponga difícil al gobierno central no concedernos la sede”. “Urge que Ayuntamiento y Principado se pongan conjuntamente a ello”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Reyes citan a unos 2.500 invitados para conmemorar la Fiesta Nacional en el Palacio Real
Artículo siguienteEl PP reclamará la reprobación del concejal Aurelio Martín en el próximo pleno