GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 22años de edad, natural de Marruecos y vecino de Zamora, como supuesto autor de un robo con fuerza en un establecimiento del Llano, en el que trabajaba en periodo de prueba.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la denuncia la interpuso el propietario de una tienda dedicada a la venta de maquinaria para jardinería, quien relató que, durante el horario en el que establecimiento permanece abierto, alguien había entrado y había apalancado la caja registradora sin ser visto por los trabajadores, llevándose 800 euros en efectivo y un juego de llaves del local.

Leer más:  El fuego en una nave de la recién inaugurada planta de Cogersa ha sido contenido

Pasados unos días recibió una llamada telefónica, en la que una persona le pedía unos códigos imprescindibles para poder registrar un robot corta césped, que había comprado de segunda mano en una página de Internet. Este le indicó que el anterior propietario la había adquirido en su tienda.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, el denunciante pudo evidenciar que la máquina había sido robada y no vendida, extremo que comunicó a la persona que solicitaba los datos, quien se personó en Comisaría para efectuar la pertinente denuncia, haciendo entrega del cortacésped.

Una vez identificado el supuesto autor del robo, este fue detenido. El arrestado, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Leer más:  Ignacio Villaverde gana las elecciones y continuará como rector de la Universidad de Oviedo

Se pudo determinar, asimismo, que este había cometido los robos durante el corto espacio de tiempo en que fue contratado por los dueños de la tienda, forzando la caja registradora en horario laboral para hacer creer a los trabajadores que se trataba de una persona ajena a la empresa y así no levantar sospechas. Una vez se hizo con las llaves, tuvo acceso a la mercancía que después puso a la venta online.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias tendrá 66.921 personas menos en 2037, según las previsiones del INE
Artículo siguienteComienzan los trabajos de pavimentación de las obras de urbanización de la calle La Isla