GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón se ha incorporado a la red Culture Next, que integra a las ciudades europeas que aspiran a convertirse en Capital Cultural Europea, y también algunas que, ya habiendo sido elegidas como tal, quieren compartir sus experiencias con las aspirantes.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Gijón, Ana González, a la Secretaría de la red, en el marco la reunión que se ha celebrado estos días en Aveiro (Portugal), candidata para 2027, y en la que han participado 26 ciudades de 15 países diferentes, entre los que destacan Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Polonia o República Checa.

Leer más:  La Fiscalía pide que se imponga la pena de prisión permanente revisable al acusado de matar a una mujer en su casa en Oviedo

La regidora gijonesa ha destacado la importancia de que Gijón forme parte de Culture Next, ya que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2030, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Asimismo ha señalado que, gracias a esta red, la cultura se convierte en una estrategia de desarrollo y cohesión en las ciudades, algo, apunta, que ayuda a fortalecer el proyecto europeo.

Desde la red Culture Next se facilita apoyo a las ciudades para que implementen programas y políticas de desarrollo urbano impulsados por la cultura, basándose en las experiencias, procesos participativos y colaboraciones establecidas durante la preparación de sus candidaturas.

El programa de la red se centra en el desarrollo de capacidades, la organización de conferencias y eventos anuales, así como el desarrollo de una plataforma para promover a las ciudades miembro, así como facilitar la colaboración entre ellas.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa actriz y cineasta Maria de Medeiros, Premio Especial 60 Aniversario del FICX
Artículo siguienteGranados (PSOE) ve en el Principado “un gobierno fuerte con un liderazgo claro” de cara a las elecciones