OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Hospital de Jove han instado al Ayuntamiento de Gijón a aprobar una declaración institucional “exigiendo en bloque una solución para la población”, ante un centro hospitalario en el que la carga de trabajo es “más elevada”, hay menos profesionales y las retribuciones son menores.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, los trabajadores han recordado que tienen el convenio colectivo bloqueado desde 2022, y que las retribuciones del personal son un 30% inferiores que en el resto de hospitales de la red pública.

“Los habitantes de la zona oeste de Gijón y Carreño no son de segunda y los profesionales tampoco somos de segunda”, han aseverado, subrayando la necesidad de “atraer profesionales y que no haya fuga de los mismos”.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género

Los empleados aseguran que la gerencia del hospital de Jove está “enrocada” y, tras más de un año sin avances, han solicitado una reunión con la consejería de Salud y el Sespa, pero no han recibido respuesta.

Los trabajadores, después de reunirse con grupos parlamentarios y miembros del Ayuntamiento de Gijón, han anunciado que pasan “a otro tipo de movilizaciones” después de haber realizado hasta ahora concentraciones y recogidas de firmas para dar solución al conflicto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl colectivo Conceyu Bable es el protagonista de la programación de la 45 Selmana de les Lletres Asturianes
Artículo siguienteUn senderista ingresó en el hospital después de fracturarse el tobillo en La Bonita, Cabrales