OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y la viuda de Jaime Martínez, Susan Shmirckrath, han descubierto este sábado un busto en homenaje al médico neumólogo, profesor de la Universidad de Oviedo, ex presidente de la Sociedad Española de Neumología, expresidente del Oviedo Rugby y también, expresidente de Ópera de Oviedo.

El busto preside la plaza que lleva el nombre del homenajeado. “Una denominación que aprobó nuestro equipo de gobierno hace ya dos años” ha indicado el regidor, “porque Jaime lo merecía todo”. En nota de prensa, el Consistorio explica que la escultura es obra del artista Manolo Linares, amigo personal del homenajeado.

Leer más:  Gimena Llamedo subraya la falta de plazas disponibles en la especialidad de Medicina de Familia en Asturias en contraste con otras regiones autónomas

Susan Schmickrath ha agradecido este nuevo homenaje “que han hecho posible las dos últimas corporaciones municipales y que ha sido financiado por 80 aportaciones individuales y dos sociedades médicas”. “Demuestra que Jaime sigue estando muy presente entre todos cada día”, ha asegurado.

Al acto han asistido también el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, el Segundo Teniente de Alcalde y edil de Interior, Marios Arias; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Wenceslao López; y familiares y amigos del homenajeado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón reivindica el socialismo de las cuencas mineras como “clave” para el partido
Artículo siguienteEl Teatro Filarmónica de Oviedo acoge el 5 de noviembre la cuarta edición de los Premios Nacionales de Doblaje Retake