OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha afirmado que el objetivo “de absolutamente todos”, desde la dirección al Ejecutivo, es “garantizar la viabilidad y la pervivencia en el tiempo de Duro Felguera en nuestro sistema industrial”.

El consejero ha explicado que no hay nuevas informaciones sobre el tema, ha mostrado su confianza en que el dialogo abierto “pueda ser constructivo”, ya que “el objetivo de absolutamente todos, trabajadores, dirección, gobierno asturiano y la sociedad asturiana en su conjunto es garantizar la viabilidad y la pervivencia en el tiempo de Duro Felguera en nuestro sistema industrial”.

Fernández ha participado en el acto institucional Norte Renovables, en el marco del Salón de las Energías Norte Renovables, la feria de referencia de las energías en Asturias, que cuenta con la colaboración de su departamento a través de la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación.

Leer más:  El Partido Popular pide cambios en las leyes para favorecer el crecimiento de Fuentes de Invierno

El consejero ha señalado que Asturias aspira a ser “el fabricante y desarrollador tecnológico de las energías renovables del país”. Así, ha destacado el potencial del sector en Asturias, con empresas líderes a nivel global y actuaciones, como el proyecto HyDeal liderado por Arcelor, Enagás y Fertiberia, que la sitúan a la cabeza en el desarrollo del hidrógeno verde.

Para favorecer el despliegue de las renovables, el consejero ha manifestado que las administraciones públicas “deben ir a la misma velocidad que las empresas”, de forma que agilice el desarrollo de proyectos de inversión generadores de empleo, actividad económica y bienestar.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Hasta el último minuto seguiremos intentándolo”, dice Pineda sobre un acuerdo de las Ordenanzas Fiscales
Artículo siguienteBarbón invita a “profundizar en la unidad” para lograr las alcaldías de los siete municipios más poblados de Asturias