OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha reclamado este lunes desde Moreda, tanto al Gobierno del Principado como al Ayuntamiento de Aller, que se lleven a cabo los cambios normativos necesarios, como la modificación del estudio de impacto ambiental, para permitir el desarrollo de la estación invernal Fuentes de Invierno y acabar así con su actual infrautilización.

Los populares llevarán formalmente esta reclamación a la Junta General del Principado el próximo martes, en Comisión de Deporte, con el objetivo de completar de una vez las inversiones necesarias en esta estación, como son la electrificación, la instalación de cañones de nieve artificial o la fusión con las pistas leoneses de San Isidro; y así, en última instancia, generar actividad económica y riqueza en un concejo inmerso en una grave crisis económica tras la reconversión de la minería.

De Rueda ha recordado que en diecisiete años (Fuentes de Invierno abrió en abril del 2007), desde el Gobierno regional han sido incapaces de cumplir con las asignaturas pendientes en esta instalación. Y “es hora de dar los pasos necesarios para salvar Fuentes de Invierno y a todos los emprendedores de Aller que dependen de esta estación para la viabilidad de sus negocios”, ha advierto el diputado regional hoy junto a los concejales del PP desde la sede de los populares en Moreda.

Leer más:  La situación actual es descrita como "dramática" por el aumento de la violencia contra las mujeres

De Rueda ha defendido en primer lugar la urgente necesidad de electrificar la estación. El hecho de que a día de hoy Fuentes de Invierno aún permanezca sin electrificar supone “un gasto tremendo y un atentado al medio ambiente entre el alquiler y el combustible de gasoil”, explica el diputado.

Desde el PP abogan asimismo por la unión de Fuentes de Invierno con la estación de San Isidro, de cara a “aumentar el potencial de nuestra estación y generar sinergias con la de nuestros vecinos de León, creando la gran estación del Norte”, como ha propuesto el PP en varias ocasiones desde hace años, recuerdan.

Leer más:  Joel Rafael encabeza la lista de artistas de la decimoséptima edición de 'Ciudad Dylanita'

Es necesaria también la instalación de cañones de nieve artificial, que permitirían aumentar el tiempo de explotación de la estación y su rendimiento económico. Fuentes de Invierno es, de hecho, la única estación del Norte de España que no tiene nieve artificial.

“Para tener una temporada digna, que permita generar riqueza y empleo, se precisa una temporada más amplia, no solo los 46 días que estuvo abierta la estación esta última temporada que acaba de concluir”. Es decir, Fuentes de invierno sólo estuvo abierta el 37% de los días previstos.

Pedro de Rueda ha advertido por otra parte del estado de la carretera de acceso a la estación, que sigue sin las viseras y sin poner el asfalto; o la falta de baños, de una cafetería en la zona media/alta de la estación así como la ausencia de una nave para cobijar las máquinas con el consiguiente menoscabo de las mismas.

Leer más:  El Comité Federal del PSOE se llevará a cabo este sábado con el propósito de mostrar cohesión y respaldo a Sánchez para evitar su renuncia

“Resulta necesario que se lleve a cabo la adecuación general de la estación mediante las obras de adaptación y mantenimiento necesarias para una estación moderna y de calidad, de cara al uso y disfrute de los ciudadanos incluso fuera de temporada”, defienden desde el PP.

Por eso, los populares, en la Proposición No de Ley del próximo martes en el Parlamento asturiano, reclamarán el “impulso de todas las actuaciones jurídicas y materiales necesarias” tanto desde el Principado como desde el Ayuntamiento allerano, para realizar las intervenciones que requiere Fuentes de Invierno de cara a su desarrollo y viabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE considera que la manifestación del resto de organizaciones es un “batiburrillo” y se desmarca de ella
Artículo siguienteEl área III de salud colabora en un proyecto nacional para la detección temprana del cáncer de pulmón mediante pruebas de imagen