OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejería de Derechos Sociales y Bienestar está registrando “dificultades” para abonar las ayudas por acogimiento familiar de menores, según ha reconocido este martes en el pleno la titular del área, Melania Álvarez.

Las ayudas, ha explicado en una respuesta a Vox, se han empezado a abonar esta semana, aunque están registrándose dificultades porque algunas de las cuentas en las que se abonan estas ayudas “están embargadas”. “Tendremos que buscar una vía de solución”, ha dicho la consejera, quien ha remarcado que “siempre que se establece un nuevo derecho hay un tiempo de ajuste”.

El Gobierno trabaja ahora en abonar el pago de 448 euros correspondiente a julio y agosto, mientras que en noviembre se abonará lo correspondiente a septiembre y octubre. A partir de diciembre, ha agregado, se procederá al pago mensual a mes vencido.

Leer más:  En España no hay compañías ferroviarias privadas, solo operadores extranjeros practicando dumping, según Calvo

Por su parte, la diputada de Vox Sara Álvarez Rouco ha recriminado al Ejecutivo local los retrasos en los pagos de estas ayudas, y ha cuestionado que el Principado esté “protegiendo” a unas familias que “ahorran” a las arcas públicas 900.000 euros al mes acogiendo a menores que no tienen que acudir a acogimientos residenciales del Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez sobre el Salario Social: “El objetivo es garantizar la sostenibilidad de un sistema imprescindible”
Artículo siguienteCamblor destaca el compromiso del Ejecutivo con el colectivo LGTBI pese al retraso en la aprobación de la Ley